Postgrado en Comunicación Corporativa

Metodología

Las sesiones del Postgrado tienen un enfoque eminentemente práctico y están orientadas a potenciar el aprendizaje activo. Los grupos no superan las 35 personas para garantizar una participación equilibrada. Los profesores son profesionales en activo con una extensa experiencia docente que garantiza un alto nivel didáctico. También se cuenta, de forma puntual, con invitados y expertos que aportan visiones complementarias desde diferentes ámbitos y sectores. Durante el curso se combina la exposición con el método del caso, presentaciones efectuadas por los participantes, juego de rol y talleres.

Evaluación

Los participantes que cursan Postgrado en Comunicación Corporativa tendrán que desarrollar un Trabajo Final de Posgrado (TFP) en el que tendrán que poner en práctica la totalidad del aprendizaje adquirido. Durante la realización del TFP, contarán con el apoyo de un mentor y una vez finalizado, tendrán que presentarlo delante de un tribunal formado por profesores.

La evaluación se completa con otras pruebas y trabajos de cada materia, tanto individuales como en equipo, permitiendo garantizar un aprovechamiento integral del programa.

Herramientas

Los masters, postgrados y cursos presenciales de la UPF Barcelona School of Management combinan la participación activa del estudiante con el aprendizaje de conceptos teóricos y prácticos. Este tipo de aprendizaje se centra en la discusión y resolución de casos prácticos en el aula, así como en la aplicación práctica en situaciones reales de los conocimientos adquiridos. Los programas presenciales utilizan un entorno virtual, el Aula Global, como espacio de continuidad entre las sesiones presenciales.