Curso de Postgrado en Banca Digital y Big Data

Idioma de impartición:
Inicio de clases:
01 febrero 2021 (por confirmar)
Fin de programa:
15 julio 2021 (por confirmar)
Horario:

Martes, miércoles y viernes: 6-8 am (hora Lima GTM-5) / 13:00-15:00 (hora Madrid GMT+2).

Créditos ECTS:
Modalidad:
Precio:

Con el Postgrado en Banca Digital y Big Data obtendrás un conocimiento de las nuevas técnicas en el tratamientos de datos (big data, machine learning) y su importancia en los mercados financieros (banca digital, fintechs, criptoactivos). A través de una metodología en remoto, con clases por videoconferencia 3 veces por semana, aprenderás las técnicas estadísticas subyacentes a los nuevos modelos de negocio, conjuntamente con un amplio conocimiento de las nuevas estructuras del mercado de servicios financieros, sus riesgos y su potencial. En el contexto actual, se trata de una formación indispensable para cualquier entidad financiera.

La revolución digital ha afectado el mundo financiero. Todos sabemos lo que es una fintech, pero sólo los que saben qué es un hash, un decentralized ledger y elementos de ciberseguridad podrán hablar con autoridad en las reuniones estratégicas de las entidades financieras.

En la actualidad, las fintechs utilizan procesos de gestión de datos que les dan una ventaja competitiva frente al mundo bancario tradicional. En este contexto, el conocimiento de las posibilidades estratégicas, que se abren gracias a las nuevas tecnologías, es fundamental en una formación financiera.

¿Por qué este programa?

• Existe una necesidad imperativa de formación técnica y de actualidad en el área de finanzas, centrada en las nuevas modalidades financieras de las fintechs y de la banca digital. Nos encontramos en un contexto de cambio rápido de la industria financiera, donde la formación de los profesionales ha sido insuficiente en estos aspectos.
  • La modalidad "en remoto" te permitirá obtener lo mejor de ambos mundos, online y presencial, aportándote flexibilidad y al mismo tiempo la interacción habitual entre profesor y estudiantes propia de las clases presenciales, donde los profesores contestan a las preguntas inmediatamente y los participantes presentan sus ponencias y sus estudios de casos en directo.
  • Contamos con un gran equipo académico respaldado por el prestigio y el rigor de la UPF-BSM, con amplia experiencia docente en los másters de finanzas de la BSM.
  • Porque realizarás un proyecto final individual con una asesoría personalizada, en el que podrás desarrollar un un proyecto innovador y combinar técnicas estadísticas, informáticas y de finanzas que te prepararán para la puesta en marcha de otros proyectos profesionales en el área.

Objetivos

El objetivo principal del curso es ofrecer una formación técnica suficiente que confiera una ventaja competitiva a los participantes para su carrera profesional, sea en la misma institución en que desarrollan su actividad o en otra entidad financiera. Durante el Postgrado en Banca Digital y Big Data aprenderás a:

1. Conocer las posibilidades que brinda Python en obtención y en tratamiento de datos.
  2. Analizar y extraer información de grandes bases de datos (big data).
  3. Ser capaz de valorar las posibilidades de éxito de una fintechs.
  4. Ser capaz de desarrollar y presentar un proyecto que combine Python, estadística y finanzas.
  5. Asesorar en las decisiones estratégicas de una institución financiera.

A quién va dirigido

La ciencia de datos y de las posibilidades actuales de la tecnología digital constituye una transformación sin precedentes que obliga a los profesionales del mundo financiero a actualizar sus conocimientos en las nuevas técnicas de la estadística y de las posibilidades de las aplicaciones server to server (S2S).

El Postgrado en Banca Digital y Big Data se dirige a profesionales que trabajen en entidades de crédito (bancos, cooperativas de crédito), compañías de seguros, empresas de servicios de inversión (agencias y sociedades de valores y bolsa, sociedades gestoras de carteras e instituciones de inversión colectiva) y organismos reguladores.