Noticias

Presentamos una selección de artículos y noticias relevantes que tratan sobre temas de sostenibilidad, haciendo especial énfasis en la actualidad que genera propia UPF Barcelona School of Management, pero siendo también una pequeña ventana para conocer aquellas informaciones de ámbito internacional que destacan por su relevancia o caracter innovador.

• La UPF Barcelona School of Management inaugura un nuevo curso marcado por la docencia híbrida [28/09/2020].
    La UPF Barcelona School of Management ha inaugurado este lunes el curso académico 2020-2021, que estará marcado por un modelo de docencia híbrida para encarar el que será un nuevo año excepcional derivado del COVID-19. Anna Gener, presidenta y CEO de Savills Aguirre Newman Barcelona y patrona de la Fundación Museo Picasso, ha sido la encargada de pronunciar la lección inaugural con la que ha reflexionado sobre los 'protagonistas del mundo post-pandemia'.
  • Mercadona y la UPF Barcelona School of Management crean una cátedra para potenciar la economía circular [26/09/2020].
    La UPF Barcelona School of Management y Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, sellan un acuerdo de colaboración para crear la "Cátedra Mercadona de Economía Circular", que tendrá como objetivo encontrar fórmulas para aprovechar el ahorro de recursos derivado de la aplicación de los principios de la economía circular.
  • ¿Están las empresas de economía colaborativa alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible? [20/09/2020].
    Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) forman parte de la Agenda 2030 creada por la ONU para avanzar hacia un desarrollo sostenible con misiones tan diversas como la erradicación de la pobreza, el uso de energías renovables o la creación de ciudades seguras y sostenibles. Aunque en principio sus 169 metas estaban pensadas para los países, las empresas también suponen un elemento clave para su cumplimiento.
  • Desarrollo sostenible y economía circular: el papel de las instituciones en el consumo circular [29/06/2020].
    Acontecimientos recientes han puesto de manifiesto la vulnerabilidad del actual modelo lineal de consumo y la imposibilidad de mantenerlo en el tiempo y a la largo plazo. Las causas son por todos conocidas y mil veces al día presentes en los medios de comunicación: escasez de recursos, cambio climático, pandemias o desigualdad son palabras que desgraciadamente han pasado a formar parte de nuestro vocabulario habitual. Este hecho, sin duda, ha impactado en las personas y nos ha hecho tomar conciencia de la gravedad del problema que nos afecta.
  • La UPF es la 10ª mejor universidad joven del mundo, según el Times Higher Education [25/06/2020].
    Por primera vez, la UPF logra posicionarse dentro del top 10 mundial de esta clasificación. El THE Young University Ranking 2020 que incluye un total de 414 centros menores de cincuenta años, sitúa la Pompeu Fabra en la primera posición del Estado y la 5ª de Europa.
  • La UPF-BSM publica un libro sobre el COVID19 con las reflexiones y pensamiento crítico de 18 expertos [19/06/2020].
    La UPF Barcelona School of Management creó el Observatorio COVID19 para contribuir, desde la transversalidad de las diferentes disciplinas que imparte, a aportar una mirada compartida y una reflexión formada de sus académicos y profesionales basada en las evidencias, la mirada crítica y constructiva y desde un claro compromiso social.