Ética empresarial a través del cine

Idioma de impartición:
Inicio de clases:
05 mayo 2020
Fin de programa:
26 mayo 2020
Horario:

Martes 5, 12, 19 y 26 de mayo de 18 a 21 horas

Modalidad:
Precio:
900€

Para algunos ética y empresa son términos contradictorios. Para otros, como nosotros, son realidades que han de ir de la mano. Por otro lado, para un número creciente de consumidores, el nivel de compromiso ético de una marca es decisivo a la hora de comprar.

En este programa de Executive Education abordamos la ética empresarial desde un enfoque original. A partir de películas que presentan retos éticos, empresariales, personales y sociales, se analizan realidades empresariales como el liderazgo, la toma de decisiones y el emprendimiento.

Mediante el análisis de materiales de estudio y el debate sobre lecturas y largometrajes, se abordan cuestiones morales y éticas con el fin de aplicarlas a la realidad empresarial.

Este innovador programa aborda cuestiones como:

• La aplicación del razonamiento ético a diversas situaciones y experiencias humanas y empresariales.
  • La comprensión profunda de cuestiones éticas, legales, políticas y de justicia social.
  • El desarrollo de habilidades de comunicación, orales y escritas, para articular argumentos éticos válido.
  • La profundización del código ético personal.

What will you learn?

• Capacidad de análisis de dilemas éticos aplicados a la ética empresarial, como la relación entre empresa y sociedad, los derechos humanos, las interacciones empresa-stakeholders y la ética en el trabajo.
  • Conocimientos y habilidades en la comprensión de problemas éticos relacionados con los avances tecnológicos.

• Directores generales
  • Directores de división
  • Responsables de organización
  • Responsables de Responsabilidad Social Corporativa

Dirección académica

Salvador_EstapeSalvador Estapé, Doctor por la European University Institute de Florencia y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, es Profesor del Área de Estrategia y Emprendeduría de la UPF Barcelona School of Management y Profesor asociado de Economía y Empresa en la Universidad Pompeu Fabra.