El ecosistema de los eSports

Fecha:
13/02/2020
Hora:
de 8:30 h a 14:00 h
Lugar:
Calle Balmes 132-134
Email de contacto
ricard.balart@bsm.upf.edu

EL ECOSISTEMA DE LOS ESPORTS

El futuro del deporte en juego

La 9a edición de la Jornada del Máster en Dirección y Gestión Deportiva de la UPF Barcelona School of Management tratará sobre la industria de los eSports y se celebrará el jueves 13 de febrero de 2020 en el Auditorio de la UPF UPF Barcelona School of Management (C/Balmes 132-134, 08008 Barcelona).

La industria de los eSports ha tenido un crecimiento exponencial durante los últimos años, siendo cada vez más relevante dentro del sector deportivo. Además, ha conseguido generar un impacto en la sociedad ya que tienen una audiencia de millones de personas que consiguen seguir y asistir a los torneos que se organizan. Durante toda la jornada se analizarán diferentes aspectos relacionados con la gestión que es necesaria para llevar a cabo una competición de eSports, mediante los distintos agentes que forman parte de una competición. También se abordará cómo los deportes tradicionales como el motociclismo o el fútbol han decidido abrir nuevas líneas de negocio a través de los eSports.

La Jornada contará una edición más con la colaboración del Clúster de la Industria del Deporte en Catalunya, INDESCAT. La asistencia a la jornada es gratuita.

A continuación, presentamos el programa de la jornada con las grandes áreas que se abordarán y los ponentes participantes:

8:30h Acreditaciones

9:00h-9:15h Presentación de la Jornada a cargo de Carles Murillo (Codirector del MGEE)

9:15h-10:30h Sesión inaugural de la jornada: “El fenómeno de los eSports y su impacto en la industria del deporte” a cargo de Fede Winer, Responsible for key accounts in the gaming sector en Unity (45’) con posterior debate (30’) entre Fede Winer y Jordi Roquer, CEO de Seven Mila.

10:30-11:00h Coffee-break

11:00-12:30h Mesa redonda: “La competición de los eSports por dentro”
- Organizador: Sergi Mesonero, Institutional Relationships de la Liga de Videojuegos Profesionales (LVP)
- Equipo de eSports: Víctor Casanovas Director de Origen BCN