Curso Executive Online en Valoración de Empresas

Idioma de impartición:
Inicio de clases:
03 junio 2020 (por confirmar)
Fin de programa:
22 julio 2020 (por confirmar)
Modalidad:
Precio:
800€

El curso se enfoca en el proceso de cálculo del valor de una empresa y la posterior interpretación de indicadores y variables que se obtienen tanto en la valoración como en el anàlisis de los estados financieros.

Todo ello con un enfoque teórico-práctico con casos prácticos y vídeos específicos elaborados por profesores UPF. Al finalizar el curso tendrás un material muy útil para la posterior consulta en la carrera profesional.

Con el curso de valoración de empresas aprenderás a:

• Conocer las técnicas de valoración de empresas y dominarás las herramientas para hacerlo.
  • Analizar a fondo múltiples casos reales de valoración de empresas.
  • Comprender las claves que permiten aumentar la valoración de tu empresa.
  • Conocer cómo valorar startups, empresas familiares y empresas de cualquier sector económico.
  • Conocer los elementos a considerar para completar con éxito una compraventa empresarial.

Contenidos:

1. Principales métodos de valoración de empresas.
  2. Aplicación de los métodos de valoración de empresas a casos reales. Ventajas e inconvenientes en función del sector y de la empresa analizada.
  3. Últimas tendencias en materia de valoración de empresas y de políticas para la creación de valor.
  4. Importancia del proceso posterior a la valoración
  5. Los efectos perversos de las políticas de creación de valor.

El programa cuenta con 3 créditos ECTS, convalidables al Master en Dirección Financiera y Contable o al Postgrado en Controlling o Postrado en Finanzas Corporativas.

Cómo se imparte:

• Fase de bienvenida y familiarización con el entorno virtual: antes de iniciar el curso tendrás acceso a un aula común para todos los alumnos de la Executive Education Online con el fin de que puedas ampliar tu red de contactos y establecer sinergias con compañeros de otras áreas de conocimiento. En esta fase tendrás acceso a tutoriales e instrucciones sobre el funcionamiento del entorno virtual, así como un calendario de actividades online de formación y colaboración.
  • Fase de aprendizaje individual: dentro del aula virtual de tu curso accederás a los materiales de aprendizaje (lecturas, casos, vídeos, etc.) para que te vayas preparando a tu ritmo y con plena flexibilidad.
  • Fase de aprendizaje grupal: a partir de esta comenzará el trabajo grupal y colaborativo en donde estarás en contacto con el profesor experto, el coordinador del programa y tus compañeros. Esta parte te permitirá poner en práctica y discutir los contenidos aprendidos durante la primera fase, así como compartir experiencias con tus compañeros y resolver dudas con el profesor experto.

Dirigido a:

• Directores generales
  • Profesionales del área de finanzas y de otras áreas funcionales interesados en la compraventa y valoración de empresas
  • Directivos de Fondos de inversión, Banca o Seguros
  • Accionistas, administradores y particulares que seleccionan empresas para invertir

Profesor:

Oriol Amat, Decano de la UPF Barcelona School of Management y Catedrático del Departamento de Economía y Empresa de la Universidad Pompeu Fabra, es Vicedecano del Col·legi d’Economistes de Catalunya y Vicepresidente de ACCID

Certificado:

Al superar el Curso Executive en Análisis de Empresas recibirás un certificado oficial de la UPF Barcelona School of Management, respaldado por el prestigio de Universidad Pompeu Fabra, la universidad nº 1 en España y la primera en Iberoamérica (Ranking Times Higher Education 2020).