Curso Executive Online para Transformar una Organización en 90 días

Inicio de clases:
03 junio 2020 (por confirmar)
Fin de programa:
22 julio 2020 (por confirmar)
Modalidad:
Precio:
800€

¿Es posible transformar una gran organización en poco tiempo? Los largos años de historia, los procesos tradicionales, los equipos numerosos y la falta de propósito compartido, pueden dificultar la transformación exitosa de una compañía.

Las organizaciones que quieran sobrevivir al entorno VUCA (volátil, de incertidumbre, complejo y ambiguo) y seguir generando valor durante muchos años, deben conocer las claves de la transformación organizacional.

Con el curso de transformación de empresas aprenderás a:

• Perfeccionar las técnicas de management que se necesitan para llevar a cabo una transformación rápida y exitosa.
  • Entender las claves para llevar a cabo cada una de las fases de la transformación. Tanto las causas de éxito como de fracaso.
  • Comprobar de forma práctica, con la ayuda de casos prácticos basados en empresas reales, cómo funciona una transformación exitosa.
  • Dominar las herramientas de control que se necesitan para monitorizar el proceso de transformación.
  • Entender las claves de éxito relacionadas con la gestión de las personas

Contenidos del curso:

2. Empezando con la pre-transformación
    • Equipos de Respuesta Rápida (ERR)
    • Oficina de Apoyo a la Transformación (OAT)
    • Equipo de Gestión Directiva (EGD)
  3. Transformación
    • Fase de diagnóstico
    • Fase de identificación de soluciones innovadoras
    • Fase de preparación del cambio
  4. Puesta en marcha de la transformación
  5. Utilizando herramientas de sistemas de información y control para fijar objetivos y controlar la marcha de la transformación
  6. Gestión de las personas
  7. Consideraciones finales

Ver las premisas de esta metodología aquí.

Cómo se imparte:

• Fase de bienvenida y familiarización con el entorno virtual: antes de iniciar el curso tendrás acceso a un aula común para todos los alumnos de la Executive Education Online con el fin de que puedas ampliar tu red de contactos y establecer sinergias con compañeros de otras áreas de conocimiento. En esta fase tendrás acceso a tutoriales e instrucciones sobre el funcionamiento del entorno virtual, así como un calendario de actividades online de formación y colaboración.
  • Fase de aprendizaje individual: dentro del aula virtual de tu curso accederás a los materiales de aprendizaje (lecturas, casos, vídeos, etc.) para que te vayas preparando a tu ritmo y con plena flexibilidad.
  • Fase de aprendizaje grupal: a partir de esta comenzará el trabajo grupal y colaborativo en donde estarás en contacto con el profesor experto, el coordinador del programa y tus compañeros. Esta parte te permitirá poner en práctica y discutir los contenidos aprendidos durante la primera fase, así como compartir experiencias con tus compañeros y resolver dudas con el profesor experto.

Dirigido a:

• Eres directivo o alto mandos de organizaciones interesadas en llevar a cabo una transformación.
  • Eres consultor de grandes, pequeñas y medianas empresas.
  • Eres administrador o miembros de consejos de dirección o administración.

Dirección académica:

Oriol Amat, Decano de la UPF Barcelona School of Management y Catedrático del Departamento de Economía y Empresa de la Universidad Pompeu Fabra, es Vicedecano del Col·legi d’Economistes de Catalunya y Vicepresidente de ACCID.

Certificado:

Al superar el Curso Executive sobre Cómo Transformar una Empresa en 90 días, recibirás un certificado oficial de la UPF Barcelona School of Management, respaldado por el prestigio de Universidad Pompeu Fabra, la universidad nº 1 en España y la primera en Iberoamérica (Ranking Times Higher Education 2020).

El programa cuenta con 3 créditos ECTS.