Curso Executive Online en Tecnologias Blockchain para no Técnicos

Inicio de clases:
03 junio 2020 (por confirmar)
Fin de programa:
22 julio 2020 (por confirmar)
Modalidad:
Precio:
900€

Un estudio de Accenture advierte de la necesidad de optimizar el uso de habilidades y tecnologías digitales y de buscar su combinación óptima con capital y otros aceleradores para potenciar el crecimiento económico. Una de estas tecnologías es la llamada “Tecnología de Registros Distribuidos” o DLT en inglés cuya aplicación estrella hasta el momento es la tecnología Blockchain. El Foro Económico Mundial destaca Blockchain como una de las diez tecnologías emergentes más importantes de los últimos años.

El programa integra de forma coherente los conocimientos tecnológicos y empresariales necesarios para construir los nuevos modelos de negocio. La tecnologías DLT están generando nuevas formas de integración e interrelación empresarial, donde las fronteras de las organizaciones y del conocimiento se desdibujan creando ecosistemas complejos que van a necesitar profesionales multidisciplinares.

Con el curso aprenderás a:

• Proporcionar una introducción a la tecnología de las plataformas de registro distribuidas, como por ejemplo Blockchain cómo puede impactar en el sector financiero y empresarial.
  • Facilitar los conocimientos necesarios para desarrollar un análisis de los sistemas tecnológicos distribuidos, diseñar e implementar la tokenización como medio de transmisión de valor empresarial.
  • Proporcionar los conocimientos básicos para el uso de Contratos Inteligentes o Smart Contracts y aplicaciones descentralizadas o DApps.

Contenidos:

1. Introducción técnica a la Tecnología de registros Descentralizados (DLT):
    • Introducción técnica a tecnologías descentralizadas como Blockchain. Comenzando por Bitcoin, origen y funcionamiento. Cómo este nacimiento ha generado un cambio en el paradigma empresarial que está motivado desde un Push técnico. Analizaremos cómo funcionan las tecnologías DLT (Decentralized Ledger Technologies) en general, qué es la minería y qué función tiene, las diferencias clave entre las redes blockchain (por ejemplo Ethereum) su tipología (Permissioned /Permissionless), sus ventajas y sus desventajas.
  2. Introducción a Criptografía:
    • Introducción a funciones hash, clave pública o privada y firma digital.
    • Analizaremos las diferentes criptomonedas y el consenso distribuido. Los diferentes sistemas de consenso, las direcciones, transacciones, los Mineros, los Nodos P2P y las Wallets. Finalmente se tratarán los retos de esta tecnología sobre la seguridad el anonimato y la escalabilidad.
  3. Desarrollo de Software:
    • Introducción en el desarrollo de librerías, APIs, Carteras, Buscadores, Pasarelas de pago, Smart Contracts y Open Asset Protocol
  4. Sistemas y Arquitectura Blockchain:
    • Blockchain Públicos, arquitectura y despliegue de redes para Blockchain públicas
    • Blockchain Privados, arquitectura y despliegue de redes para Blockchain privados.

Cómo se imparte:

• Fase de bienvenida y familiarización con el entorno virtual: antes de iniciar el curso tendrás acceso a un aula común para todos los alumnos de la Executive Education Online con el fin de que puedas ampliar tu red de contactos y establecer sinergias con compañeros de otras áreas de conocimiento. En esta fase tendrás acceso a tutoriales e instrucciones sobre el funcionamiento del entorno virtual, así como un calendario de actividades online de formación y colaboración.
  • Fase de aprendizaje individual: dentro del aula virtual de tu curso accederás a los materiales de aprendizaje (lecturas, casos, vídeos, etc.) para que te vayas preparando a tu ritmo y con plena flexibilidad.
  • Fase de aprendizaje grupal: a partir de esta comenzará el trabajo grupal y colaborativo en donde estarás en contacto con el profesor experto, el coordinador del programa y tus compañeros. Esta parte te permitirá poner en práctica y discutir los contenidos aprendidos durante la primera fase, así como compartir experiencias con tus compañeros y resolver dudas con el profesor experto.

Dirigido a:

Profesionales junior y senior: abogados, consultores financieros, estratégicos y tecnológicos, empresarios, desarrolladores informáticos y de telecomunicaciones.

Dirección Académica:

• Luz Parrondo. Profesora y responsable del departamento de contabilidad y finanzas en la UPF Barcelona School of Management.
  • Juan Alonso Margareto. Presidente y fundador de The Walkingbit. Desarrollador y descentralizador en Blockchain.
  • Juan Pablo Mejia. Consultor financiero, profesor y speaker especializado en Bitcoin y Blockchain.

Certificado:

Al superar el Curso Executive en Blockchain para no Técnicos recibirás un certificado oficial de la UPF Barcelona School of Management, respaldado por el prestigio de Universidad Pompeu Fabra, la universidad nº 1 en España y la primera en Iberoamérica (Ranking Times Higher Education 2020).

El programa cuenta con 3 créditos ECTS, convalidables al Postgrado en Blockchain y otras tecnologías DLT.