Curso Executive Online en Service Design

Modalidad:
Precio:
800€

La revolución digital ha hecho que los clientes demanden experiencias cada vez mejores. Ya no se centran solamente en el producto, sino en todo lo que a éste le rodea, es decir, el servicio.

Las organizaciones han entendido la importancia de la innovación en la experiencia de cliente para su éxito, y como consecuencia, incorporar el service design en las empresas se ha convertido en algo clave para mejo-rar el impacto de marca.

Ofrecer un gran servicio al cliente puede convertirse en un gran desafío, pero gracias al service design podemos comprender cuáles son las nece-sidades de las personas, mirar de forma holística las interacciones de los clientes e iterar nuestro servicio a lo largo del tiempo.

En el curso de Service Design aprenderás a:

• Saber en qué consiste el service design, para qué se utiliza y cómo se aplica su metodología de trabajo.
  • Conocer las técnicas de investigación que permiten saber más sobre nuestros clientes.
  • Utilizar herramientas y métodos básicos de service design para conseguir extraer puntos críticos del servicio y convertirlos en oportunidades de mejora.
  • Aplicar técnicas de ideación para desarrollar nuevos productos y servicios de valor y construir prototipos ágiles para el test.
  • Organizar los procesos y acciones que debe realizar la organización para poder ofrecer el servicio.
  • Construir un modelo de negocio del nuevo servicio basándonos en todas las herramientas y métodos utilizados durante el proceso.

Contenidos:

1. Tema 1. Introducción al Service Desing: Presentamos cómo ha surgido el service design, en qué consiste y cómo se desarrolla el proceso
    • Sección 1.1: El service design
    • Sección 1.2: El reto de las organizaciones
    • Sección 1.3: Por qué aplicar el enfoque de service design
  2. Tema 2. Empatizar con las personas: Haremos un repaso por las técnicas de investigación que se utilizan para recoger datos de nuestros usuarios y clientes, y veremos las herramientas principales que se utilizan en service design que nos ayudarán a empatizar con ellos.
    • Sección 2.1: Métodos de investigación
    • Sección 2.2: Perfil Persona
    • Sección 2.3: Journey Map
    • Sección 2.4: System maps
    • Sección 2.5: Visualización de datos, síntesis y análisis
  3. Tema 3. Del problema a la idea. Una vez finalizada la investigación, llega el momento de generar propues-tas de valor para nuestros clientes, y empezar a definir y seleccionar las mejores ideas.
    • Sección 3.1: Definición del reto
    • Sección 3.2: Generación de ideas
    • Sección 3.3: Propuesta de valor
    • Sección 3.4: La selección de las ideas
  4. Tema 4. De la idea a la acción: En este tema veremos cómo tangibilizar nuestra idea de servicio en un prototipo para testarlo con nuestros usuarios y clientes.
    • Sección 4.1: Antes de prototipo
    • Sección 4.2: Métodos de prototipo
  5. Tema 5. Encajar la idea en la organización. Encajaremos nuestro nuevo servicio en la organización a nivel de negocio y de procesos. Para ello, diseñaremos cómo la organización puede ofrecer el servicio a nivel de procesos y sistemas internos y por el otro lado, valida-remos la viabilidad de nuestro proyecto a nivel de negocio.
    • Sección 5.1: Service Blueprint
    • Sección 5.2: Business Model Canvas

El programa cuenta con 3 créditos ECTS, convalidables al Postgrado en Innovación y Design Thinking.

Cómo se imparte:

• Fase de bienvenida y familiarización con el entorno virtual: antes de iniciar el curso tendrás acceso a un aula común para todos los alumnos de la Executive Education Online con el fin de que puedas ampliar tu red de contactos y establecer sinergias con compañeros de otras áreas de conocimiento. En esta fase tendrás acceso a tutoriales e instrucciones sobre el funcionamiento del entorno virtual, así como un calendario de actividades online de formación y colaboración.
  • Fase de aprendizaje individual: dentro del aula virtual de tu curso accederás a los materiales de aprendizaje (lecturas, casos, vídeos, etc.) para que te vayas preparando a tu ritmo y con plena flexibilidad.
  • Fase de aprendizaje grupal: a partir de esta comenzará el trabajo grupal y colaborativo en donde estarás en contacto con el profesor experto, el coordinador del programa y tus compañeros. Esta parte te permitirá poner en práctica y discutir los contenidos aprendidos durante la primera fase, así como compartir experiencias con tus compañeros y resolver dudas con el profesor experto.

Dirigido a:

• Profesionales del sector banca, retail, seguros, telecomunicaciones, salud, etc., que estén interesados en mejorar la experiencia de sus clientes.
  • Emprendedores.
  • Diseñadores gráficos, diseñadores de producto y arquitectos.
  • Diseñadores de experiencia de usuario e interacción.
  • Personas que quieran dar un giro en su carrera profesional.

Dirección académica:

Marina Vall Martínez. User Experience Designer en el grupo Adevinta.

Certificado:

Al superar el Curso Executive en Service Design recibirás un certificado oficial de la UPF Barcelona School of Management, respaldado por el prestigio de Universidad Pompeu Fabra, la universidad nº 1 en España y la primera en Iberoamérica (Ranking Times Higher Education 2020).

Te podría interesar: