Curso Executive Online en Global Project Management

Modalidad:
Precio:
800€

“Cada proyecto es único, la idea de que una única metodología es válida no nos sirve; hay que adaptarse y mejorar sin parar.”

Hoy en día la dirección de proyectos se enfrenta a dos grandes retos, cubrir la brecha de profesionales formados y adaptarse al entorno VUCA actual. Según el informe del PMI “Job Growth & Talent Gap ” la demanda de directores de proyectos crece tan deprisa que se está creando una necesidad de profesionales formados que no se está cubriendo.

Y la realidad del entorno VUCA en el que vivimos, nos obliga a los directores de proyecto a no solo conocer las técnicas, sino sobre todo a ser capaces de analizar la situación para podernos adaptar a cada realidad cambiante.

Una formación de dirección de proyectos que esté orientada a estos dos retos no solo debe focalizarse en las técnicas y herramientas, sino sobre todo en su base: sus principios y dominios. De esta forma se provee de los elementos globales y comunes que son invariables en cualquier proyecto.

El curso se focaliza en los principios y dominios, para que el alumno adquiera esta base sólida, así como se introducen los procesos con sus técnicas y herramientas de las principales areas de conocimiento. La estructura del curso se enfocará en:

• Principios de la dirección de proyectos
  • Dominios de la dirección de proyectos
  • Proceso de integración
  • Procesos de la triple restricción

Descárga el PDF del curso aquí.

Si quieres afrontar tu rol de Project Manager, o aspiras a convertirte en uno muy pronto, es necesario que lo hagas con garantías. Para ello el curso en Project Management te dará las herramientas más actualizadas para que gestiones un proyecto de principio a fin.

En este curso en project management aprenderás a:

• Ofrecer una visión de los elementos universales de la dirección de proyectos.
  • Dotar de capacidad analítica para adaptarse a cualquier entorno.
  • Suministrar las herramientas y técnicas básicas de la gestión de proyectos.

Contenidos:

1. Principios de la dirección de proyectos
    • Marco global de la dirección de proyectos
    • Principios de la dirección de proyectos: gobernanza, equipo, interesados, valor, pensamiento holístico, liderazgo, adaptación, calidad, complejidad, oportunidades y amenazas, adaptabilidad y resiliencia, gestión del cambio.
  2. Dominios de la dirección de proyectos
    • Equipo
    • Interesados
    • Ciclo de vida
    • Planificación
    • Navegando incertidumbre y ambigüedad
    • Entrega
    • Rendimiento
  3. Procesos de la integración
    • Acta de constitución
    • Plan del proyecto
    • Gestión proactiva de la ejecución
    • Seguimiento del proyecto
    • Gestión de cambios
  4. Procesos de la triple restricción
    • Requisitos y alcance
    • Cronograma
    • Costes
    • Herramientas de gestión de proyectos

Cómo se imparte:

• Fase de bienvenida y familiarización con el entorno virtual: antes de iniciar el curso tendrás acceso a un aula común para todos los alumnos de la Executive Education Online con el fin de que puedas ampliar tu red de contactos y establecer sinergias con compañeros de otras áreas de conocimiento. En esta fase tendrás acceso a tutoriales e instrucciones sobre el funcionamiento del entorno virtual, así como un calendario de actividades online de formación y colaboración.
  • Fase de aprendizaje individual: dentro del aula virtual de tu curso accederás a los materiales de aprendizaje (lecturas, casos, vídeos, etc.) para que te vayas preparando a tu ritmo y con plena flexibilidad.
  • Fase de aprendizaje grupal: a partir de esta comenzará el trabajo grupal y colaborativo en donde estarás en contacto con el profesor experto, el coordinador del programa y tus compañeros. Esta parte te permitirá poner en práctica y discutir los contenidos aprendidos durante la primera fase, así como compartir experiencias con tus compañeros y resolver dudas con el profesor experto.

Dirigido a:

A profesionales que quieran adquirir una visión global de la dirección de proyectos o a profesionales que quieran introducirse en la dirección de proyectos.

Dirección académica:

Elisabet Duocastella, ingeniera técnica industrial por la UPC, máster en dirección de proyectos por la URV, máster en administración de empresas por la URV, postgrado en metodologías ágiles por la URV y postgrado en economía social y solidaria por la UAB. Inició su carrera profesional en el sector de la automoción y des de hace más de diez años se dedica a la formación y consultoría en la dirección de proyectos. Presidenta del PMI Barcelona Chapter del 2011~2016. Profesora asociada en dirección de proyectos en la UPF des del 2014.

Certificado:

Al superar el Curso Executive en Global Project Management recibirás un certificado oficial de la UPF Barcelona School of Management, respaldado por el prestigio de Universidad Pompeu Fabra, la universidad nº 1 en España y la primera en Iberoamérica (Ranking Times Higher Education 2020).

El programa cuenta con 3 créditos ECTS.