Curso Online en Project Management y la cultura del cambio

Modalidad:
Precio:
800€

Actualmente la dirección de proyectos se enfrenta a dos grandes retos simultáneos: cubrir la carencia de profesionales capaces de convertir las ideas en resultados, así como adaptarse a un entorno cambiante que obliga a afilar como nunca la capacidad de adaptación.

De hecho, la llamada realidad VUCA (Volatility, Uncertatinty, Complexity y Ambiguity) provoca que los directores de proyecto no solo tengan que conocer las técnicas de coordinación, sino también disponer de las claves estratégicas necesarias para monitorizar la situación, anticiparse a las incertidumbres y responder con agilidad.

Así pues, la formación en dirección de proyectos tiene que facilitar las herramientas estándares que continúan siendo válidas para materializar iniciativas de diversa naturaleza, pero sobre todo tiene que incidir en los principios y el dominio del Project Management, puesto que son la base sólida que genera empoderamiento y capacita en la toma de decisiones.

Este curso pivotará sobre tres elementos clave de la dirección de proyectos: las técnicas universales, la capacidad analítica y el liderazgo transformador.

Mediante una parte teórica y la resolución de casos prácticos, así como la elaboración de un trabajo final en formato de reto, este programa de Executive Education dirigido por Oriol Montanyà aborda:

TEMA 1- Dominios del Project Management

• Conceptos esenciales de la Dirección de Proyectos
  • Estructura y ejecución de un proyecto
  • Relación con los agentes interesados

TEMA 2 - Coordinación solvente de proyectos

• Gestión por procesos
  • La triple restricción: alcance, tiempo y costes
  • Técnicas y herramientas más utilizadas

TEMA 3 - Capacidad analítica y adaptación

• Monitorización de proyectos
  • Claves para aumentar la resiliencia
  • Cómo compaginar proactividad y reactividad

TEMA 4 - Liderazgo y cultura del cambio

• Liderazgo transformador
  • Estrategias organizativas para el Project Management
  • Cómo establecer objetivos para facilitar el cambio

Se realizaràn 3 videoconferencias a lo largo del programa.

Cómo se imparte:

• Fase de bienvenida y familiarización con el entorno virtual: antes de iniciar el curso tendrás acceso a un aula común para todos los alumnos de la Executive Education Online con el fin de que puedas ampliar tu red de contactos y establecer sinergias con compañeros de otras áreas de conocimiento. En esta fase tendrás acceso a tutoriales e instrucciones sobre el funcionamiento del entorno virtual, así como un calendario de actividades online de formación y colaboración.
  • Fase de aprendizaje individual: dentro del aula virtual de tu curso accederás a los materiales de aprendizaje (lecturas, casos, vídeos, etc.) para que te vayas preparando a tu ritmo y con plena flexibilidad.
  • Fase de aprendizaje grupal: a partir de esta comenzará el trabajo grupal y colaborativo en donde estarás en contacto con el profesor experto, el coordinador del programa y tus compañeros. Esta parte te permitirá poner en práctica y discutir los contenidos aprendidos durante la primera fase, así como compartir experiencias con tus compañeros y resolver dudas con el profesor experto.

Al superar el Curso Executive en Global Project Management recibirás un certificado oficial de la UPF Barcelona School of Management, respaldado por el prestigio de Universidad Pompeu Fabra, la universidad nº 1 en España y la primera en Iberoamérica (Ranking Times Higher Education 2020).

• Suministrar las herramientas y técnicas básicas de la gestión de proyectos.
  • Conocer los dominios del Project Management.
  • Dotar de capacidad analítica para adaptarse a cualquier entorno.
  • Ofrecer claves de liderazgo transformador para promover la cultura del cambio

A quién va dirigido

Profesionales que quieran adquirir una visión global de la dirección de proyectos con una perspectiva práctica y eficaz.

Dirección académica

Carles Pont Oriol Montanyà, Licenciado en Sociología por la UAB, licenciado en Periodismo por la UPF y doctorando en Economía y Empresa por la UVic, inició su carrera profesional en el campo de la comunicación, pero pronto hizo un giro hacia el sector del retail, donde durante más de una década ha ocupado cargos directivos, especialmente en el campo de la logística. Actualmente es Director del área Académica de Operaciones y Tecnología de la UPF Barcelona School of Management.

Admisión y matrícula

• > Rellena el formulario de solicitud de admisión
  • > Sube una copia de tu DNI (ambas caras) en la plataforma a la que se te dará acceso (revisa tu buzón de Spam si no recibes el correo con las claves de acceso)
  • > Escoge una de las dos opciones de pago:
    - Tarjeta de crédito: accederás directamente al pago
    - Transferencia bancaria: al seleccionarla verás las indicaciones y cuentas bancarias en pantalla, que recibirás también en tu correo electrónico (revisa tu buzón de Spam si no lo recibes).

Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto mediante el formulario "Solicita información" o enviando un correo a executive@bsm.upf.edu.