Curso Executive Online en Metodologías Agile

Modalidad:
Precio:
800€

Las metodologías ágiles son una exigencia en el contexto empresarial actual debido a la creciente velocidad de los cambios que se producen en un entorno cada vez más acelerado y su dominio una necesidad para los Project Managers del siglo XXI. Pero AGILE es mucho más que unas metodologías para el desarrollo de proyectos que precisan de rapidez y flexibilidad, AGILE es una filosofía que supone una forma distinta de trabajar y de organizarse.

En el curso de Metodologías Agile aprenderás a:

• Los principales objetivos son dar a conocer el origen, los fundamentos y principios del modelo AGILE.
  • Conocer el porqué es necesario aplicar los métodos AGILE en el contexto actual y conocer las ventajas que supone utilitzar las metodologías AGILE en relación con los métodos de planificación y gestión de proyectos convencionales.
  • Conocer las metodologías SCRUM y KANBAN para la gestión ágiles de proyectos y aprender cómo aplicarlas. Comprender el enfoque iterativo e incremental del trabajo AGILE basado en Sprints y la gestión de tareas.
  • Llevar a cabo ejercicios prácticos.

Contenidos:

1. Origen del modelo "Agile"
    • Conocerás cual es el origen del movimiento agile,  los principios sobre los que se basa y cuales son sus ventajas respecto a la gestión convencional y a la planificación clásica de proyectos. Aplicación de los principios y fundamentos del modelo ágil en el diseño de productos y servicios y en la gestión de proyectos.
  2. Agilidad en un mundo VUCA
    • Descubrirás porque la agilidad es imprescindible para responder a un mundo VUCA, acrónimo que proviene de las siglas de estas palabras en inglés: Volatility, Uncertainty, Complexity y Ambiguity que permite describir el contexto cada vez más cambiante que obliga a las organizaciones a renovarse a un ritmo muy acelerado. Agilidad para sobrevivir a un entorno complejo.
  3. La respuesta es Agile
    • Aprenderás como convertir una empresa, en una organización ágil, que disponga de la capacidad de responder a los cambios cada vez más frecuentes y acelerados. Agilidad para adaptarnos de a las condiciones cambiantes del mercado.
  4. Las metodologías Agile
    • Conocerás cuales son las principales metodologías ágiles (SCRUM y KANBAN) y aprenderás como aplicarlas a tus proyectos con el objetivo de desarrollar productos y servicios con una adaptación continua a las cambiantes necesidades del mercado y de los clientes.

El programa cuenta con 3 créditos ECTS, convalidables al Postgrado en Innovación y Design Thinking.

Cómo se imparte:

• Fase de bienvenida y familiarización con el entorno virtual: antes de iniciar el curso tendrás acceso a un aula común para todos los alumnos de la Executive Education Online con el fin de que puedas ampliar tu red de contactos y establecer sinergias con compañeros de otras áreas de conocimiento. En esta fase tendrás acceso a tutoriales e instrucciones sobre el funcionamiento del entorno virtual, así como un calendario de actividades online de formación y colaboración.
  • Fase de aprendizaje individual: dentro del aula virtual de tu curso accederás a los materiales de aprendizaje (lecturas, casos, vídeos, etc.) para que te vayas preparando a tu ritmo y con plena flexibilidad.
  • Fase de aprendizaje grupal: a partir de esta comenzará el trabajo grupal y colaborativo en donde estarás en contacto con el profesor experto, el coordinador del programa y tus compañeros. Esta parte te permitirá poner en práctica y discutir los contenidos aprendidos durante la primera fase, así como compartir experiencias con tus compañeros y resolver dudas con el profesor experto.

Dirigido a:

Directivos, responsables de áreas de innovación y desarrollo de productos, Project managers, emprendedores y profesionales que quieran aprender una nueva forma de gestionar proyectos de una manera ágil y eficiente.

Profesor:

Miquel Angel Oliva, emprendedor, Director de la Fundación para la Creativación (www.fundacioncreativacion.org) una entidad que impulsa proyectos de Creatividad e Innovación en el ámbito educativo. Socio fundador de  Nova Group (www.novagroup.es) empresa de servicios de consultoría especializada en innovación y estrategia empresarial. Conferenciante y docente, imparte clases en diferentes universidades y escuelas de negocio. Creador de The Creativation Game (www.creativationgame.com) juego de mesa para desarrollar la creatividad y la innovación en el ámbito educativo, familiar y empresarial.

Certificado:

Al superar el Curso Executive en Metodologías Agile recibirás un certificado oficial de la UPF Barcelona School of Management, respaldado por el prestigio de Universidad Pompeu Fabra, la universidad nº 1 en España y la primera en Iberoamérica (Ranking Times Higher Education 2020).