Curso Executive Online en Gestión de Equipos Remotos

Inicio de clases:
08 junio 2020 (por confirmar)
Fin de programa:
27 julio 2020 (por confirmar)
Modalidad:
Precio:
900€

Fruto de la transformación digital surge la necesidad de dar una respuesta a los equipos que trabajan a distancia. Las necesidades generacionales y de mercado, así como las circunstancias que nos presenta la actualidad han obligado a las empresas a prepararse para el teletrabajo y la gestión de equipos remotos.

Los responsables de equipo con personas que trabajan en remoto se enfrentan a nuevas formas de liderar los proyectos y para ello es fundamental el conocimiento sobre el funcionamiento de equipos virtuales, las herramientas para la gestión de los equipos en remotos y la gestión eficiente de las relaciones dentro de los equipos remotos.

Este nuevo paradigma nos lleva a trabajar en proyectos transversales y a revisar las formas de organización y de motivación, así como el uso adecuado de la comunicación a distancia.

En el curso en Gestión de Equipos Remotos aprenderás a:

• Descubrir el potencial del trabajo en remoto viéndolo como una oportunidad.
  • La capacidad de utilizar herramientas que mejoren los procesos y la comunicación entre los miembros del equipo.

Contenidos:

1. Qué es un equipo remoto
    • Definición de equipo remoto
    • Características de una gestión en remoto
    • Ventajas de un equipo remoto
    • Retos de un equipo remoto
  2. Cómo comunicar en remoto
    • Roles y reglas de funcionamiento
    • Manejo de las zonas horarias
    • Tipos de reuniones
    • Herramientas de comunicación en remoto
  3. Liderar equipos en remoto
    • Coordinar actividades del equipo
    • Generación de confianza
    • Colaboración en equipos remotos
    • Gestión de conflictos en remoto
  4. Gestión del desempeño y generación de compromiso en equipos remotos
    • Claves de éxito en la gestión del desempeño en remoto
    • Principales problemas en la gestión del desempeño en remoto
    • Movilizar equipos en remoto
    • Herramientas de generación de compromiso en equipos remotos

Cómo se imparte:

• Fase de bienvenida y familiarización con el entorno virtual: antes de iniciar el curso tendrás acceso a un aula común para todos los alumnos de la Executive Education Online con el fin de que puedas ampliar tu red de contactos y establecer sinergias con compañeros de otras áreas de conocimiento. En esta fase tendrás acceso a tutoriales e instrucciones sobre el funcionamiento del entorno virtual, así como un calendario de actividades online de formación y colaboración.
  • Fase de aprendizaje individual: dentro del aula virtual de tu curso accederás a los materiales de aprendizaje (lecturas, casos, vídeos, etc.) para que te vayas preparando a tu ritmo y con plena flexibilidad.
  • Fase de aprendizaje grupal: a partir de esta comenzará el trabajo grupal y colaborativo en donde estarás en contacto con el profesor experto, el coordinador del programa y tus compañeros. Esta parte te permitirá poner en práctica y discutir los contenidos aprendidos durante la primera fase, así como compartir experiencias con tus compañeros y resolver dudas con el profesor experto.

Dirigido a:

Personas que trabajan en posiciones de management que gestionan equipos remotos dentro de una organización con dispersión geográfica.

Dirección académica:

Mercè Martín, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona y certificada en Coaching Ejecutivo y de Equipos por la International Coaching Federation, es Jefa del Área Académica de Personas y Organización y profesora en la UPF Barcelona School of Management.

Certificado:

Al superar el Curso Executive en Gestión de Equipos Remotos recibirás un certificado oficial de la UPF Barcelona School of Management, respaldado por el prestigio de Universidad Pompeu Fabra, la universidad nº 1 en España y la primera en Iberoamérica (Ranking Times Higher Education 2020).

El programa cuenta con 3 créditos ECTS.