Curso Executive Online en Formación de Formadores

Idioma de impartición:
Inicio de clases:
15 junio 2020 (por confirmar)
Fin de programa:
03 agosto 2020 (por confirmar)
Modalidad:
Precio:
800€

Los buenos formadores saben que deben revisar y perfeccionar sus metodologías de enseñanza con el objetivo de optimizar el proceso de aprendizaje de sus alumnos.

Es necesario conocer cómo aprenden los adultos en la actualidad y qué métodos están dando mejores frutos. Desde una perspectiva práctica, se tratarán los aspectos que potencian los resultados de los programas de formación. Los participantes tendrán la opción de efectuar simulaciones, impartiendo clase y distinguiendo lo puntos clave a mejorar.

Con el curso de Formación de Formadores aprenderás a:

• Perfeccionar tus habilidades como formador.
  • Comprender las claves que permiten mejorar el proceso de formación: Conocimiento de los alumnos, Dinámica de grupos, Profesor y estilos de formación, Métodos didácticos y medios pedagógicos, Programación de sesiones y materias, Evaluación.

Contenidos del curso:

2. Perfil de los alumnos y la dinámica de grupos
  3. Profesor y estilos de formación
  4. Métodos didácticos
  5. Medios pedagógicos
  6. Programación de sesiones y materias
  7. Evaluación
  8. Integración y conclusiones

Cómo se imparte:

• Fase de bienvenida y familiarización con el entorno virtual: antes de iniciar el curso tendrás acceso a un aula común para todos los alumnos de la Executive Education Online con el fin de que puedas ampliar tu red de contactos y establecer sinergias con compañeros de otras áreas de conocimiento. En esta fase tendrás acceso a tutoriales e instrucciones sobre el funcionamiento del entorno virtual, así como un calendario de actividades online de formación y colaboración.
  • Fase de aprendizaje individual: dentro del aula virtual de tu curso accederás a los materiales de aprendizaje (lecturas, casos, vídeos, etc.) para que te vayas preparando a tu ritmo y con plena flexibilidad.
  • Fase de aprendizaje grupal: a partir de esta comenzará el trabajo grupal y colaborativo en donde estarás en contacto con el profesor experto, el coordinador del programa y tus compañeros. Esta parte te permitirá poner en práctica y discutir los contenidos aprendidos durante la primera fase, así como compartir experiencias con tus compañeros y resolver dudas con el profesor experto.

Dirigido a:

Eres profesor o formador y deseas iniciarte o perfeccionar tus herramientas como docente.

Dirección Académica:

Oriol Amat, Decano de la UPF Barcelona School of Management y Catedrático del Departamento de Economía y Empresa de la Universidad Pompeu Fabra, es Vicedecano del Col·legi d’Economistes de Catalunya y Vicepresidente de ACCID.

Certificado:

Al superar el Curso Executive en Formación de Formadores recibirás un certificado oficial de la UPF Barcelona School of Management, respaldado por el prestigio de Universidad Pompeu Fabra, la universidad nº 1 en España y la primera en Iberoamérica (Ranking Times Higher Education 2020).

El programa cuenta con 3 créditos ECTS.