Curso Executive Online en Fintech: la reinvención de las finanzas

Inicio de clases:
15 junio 2020 (por confirmar)
Fin de programa:
03 agosto 2020 (por confirmar)
Modalidad:
Precio:
900€

¿Conoces las oportunidades de negocio que se han generado desde la irrupción de las fintech?

Una vez superada la sorpresa que significó su aparición, ya que acumulaban toda la cadena de prestación de servicios de los bancos, las fintech se han consolidado generando una desagregación en la oferta de productos financieros.

Esto ha provocado una fuerte disrupción e innovación que los profesionales de las finanzas deben conocer. Las fintech tienen la habilidad de concebir nuevas formas de afrontar los problemas financieros de los consumidores, ya sea por sí mismas o en colaboración con entidades financieras.

Con este curso online de Executive Education aprenderás a:

• Conocer los nuevos agentes que están transformando el sector financiero y sus implicaciones
  • Descubrir casos reales de los diferentes verticales de las fintech
  • Estar al día las tendencias actuales en el mercado financiero desde el punto de vista de su transformación digital
  • Identificar la forma en que las nuevas tecnologías se están implantando en el sector financiero
  • Identificar las estrategias de los diferentes agentes financieros: bancos, entidades financieras, empresas tecnológicas, etc.
  • Conectar con las habilidades requeridas por el impulso de una nueva fintech, proptech o insurtech

Contenidos del curso:

• Motores de cambio en las finanzas.
  • Porque son diferentes las fintech.
  • Verticales de las fintech.
  • La amenaza de las bigtech.
  • La respuesta de las entidades financieras.
  • Taller de creación de una fintech

Cómo se imparte:

• Fase de bienvenida y familiarización con el entorno virtual: antes de iniciar el curso tendrás acceso a un aula común para todos los alumnos de la Executive Education Online con el fin de que puedas ampliar tu red de contactos y establecer sinergias con compañeros de otras áreas de conocimiento. En esta fase tendrás acceso a tutoriales e instrucciones sobre el funcionamiento del entorno virtual, así como un calendario de actividades online de formación y colaboración.
  • Fase de aprendizaje individual: dentro del aula virtual de tu curso accederás a los materiales de aprendizaje (lecturas, casos, vídeos, etc.) para que te vayas preparando a tu ritmo y con plena flexibilidad.
  • Fase de aprendizaje grupal: a partir de esta comenzará el trabajo grupal y colaborativo en donde estarás en contacto con el profesor experto, el coordinador del programa y tus compañeros. Esta parte te permitirá poner en práctica y discutir los contenidos aprendidos durante la primera fase, así como compartir experiencias con tus compañeros y resolver dudas con el profesor experto.

Dirigido a:

• Profesionales de banca: directivos o empleados
  • Empleados de servicios centrales de entidades financieras o aseguradoras
  • Emplaados o agentes de compañías de seguros
  • Empleados de empresas fintech, proptech o insurtech
  • Profesionales de las finanzas

Dirección Académica:

David Igual, Profesor de la UPF Barcelona School of Management. Socio fundador y COO de Pensium.

Certificado:

Al superar el Curso Executive en Fintech recibirás un certificado oficial de la UPF Barcelona School of Management, respaldado por el prestigio de Universidad Pompeu Fabra, la universidad nº 1 en España y la primera en Iberoamérica (Ranking Times Higher Education 2020).

El programa cuenta con 3 créditos ECTS.