Curso Executive Online en Finanzas y Contabilidad para Directivos

Idioma de impartición:
Inicio de clases:
08 junio 2020 (por confirmar)
Fin de programa:
27 julio 2020 (por confirmar)
Modalidad:
Precio:
800€

La mayoría de las decisiones empresariales requieren la utilización de datos contables y financieros. Por este motivo, se espera de los directivos un conocimiento adecuado de estas materias. Unos conocimientos que hay que perfeccionar y actualizar sobre todo si no se está directamente implicado en el área contable y financiera.

Con el curso en Finanzas y contabilidad para directivos aprenderás a:

• Valorar casos prácticos de empresas reales.
  • Interpretar correctamente la información contable y financiera.
  • Formular diagnósticos y planes de actuación basándose en el análisis de empresas.
  • Confeccionar y controlar presupuestos y planes financieros.
  • Conocer los aspectos fundamentales de la política de inversiones y financiación.
  • Entender los elementos básicos de valoración de empresas.

Contenidos del curso:

1. Introducción. Cuentas anuales (Cuenta de resultados, Balance de situación y Estado de flujos de tesorería).
  2. Análisis de empresas. Análisis patrimonial y financiero (capitalización, solvencia, fondo de maniobra, plazos, rotaciones, etc.). Análisis de la rentabilidad (ROE, EBITDA, etc.), la autofinanciación y el crecimiento.
  3. Presupuestos y planes financieros.
  4. Política de inversiones (ROI) y de financiación.
  5. Valoración de empresas (valor contable, PER, etc.).
  6. Integración y conclusiones.

Cómo se imparte:

• Fase de bienvenida y familiarización con el entorno virtual: antes de iniciar el curso tendrás acceso a un aula común para todos los alumnos de la Executive Education Online con el fin de que puedas ampliar tu red de contactos y establecer sinergias con compañeros de otras áreas de conocimiento. En esta fase tendrás acceso a tutoriales e instrucciones sobre el funcionamiento del entorno virtual, así como un calendario de actividades online de formación y colaboración.
  • Fase de aprendizaje individual: dentro del aula virtual de tu curso accederás a los materiales de aprendizaje (lecturas, casos, vídeos, etc.) para que te vayas preparando a tu ritmo y con plena flexibilidad.
  • Fase de aprendizaje grupal: a partir de esta comenzará el trabajo grupal y colaborativo en donde estarás en contacto con el profesor experto, el coordinador del programa y tus compañeros. Esta parte te permitirá poner en práctica y discutir los contenidos aprendidos durante la primera fase, así como compartir experiencias con tus compañeros y resolver dudas con el profesor experto.

Dirigido a:

• Ejecutivos
  • Administradores
  • Accionistas
  • Otros profesionales y autónomos interesados en la materia

Dirección académica:

Oriol Amat, Decano de la UPF Barcelona School of Management y Catedrático del Departamento de Economía y Empresa de la Universidad Pompeu Fabra, es Vicedecano del Col·legi d’Economistes de Catalunya y Vicepresidente de ACCID.

Certificado:

Al superar el Curso Executive en Finanzas y Contabilidad para Directivos recibirás un certificado oficial de la UPF Barcelona School of Management, respaldado por el prestigio de Universidad Pompeu Fabra, la universidad nº 1 en España y la primera en Iberoamérica (Ranking Times Higher Education 2020).

El programa cuenta con 3 créditos ECTS.