Curso Executive Online en Economía Circular

Inicio de clases:
03 junio 2020 (por confirmar)
Fin de programa:
22 julio 2020 (por confirmar)
Modalidad:
Precio:
800€

Descuento Early Bird: matricúlate antes del 30 de abril y obtén un 10% de descuento en tu matrícula.

El modelo económico lineal “tomar, hacer, desechar” está en crisis ya que estamos llegando al límite de la capacidad física del planeta. La economía circular es una alternativa viable y atractiva que algunas empresas ya están explorando y el curso executive de economía circular te preparará para implementarlo en tu empresa.

Disminuir la generación de residuos, restringir la extracción de materias primas y apostar por modelos de producción sostenibles reducirá el impacto en el medio ambiente.

El  curso está diseñado por los expertos en diseño circular de una de las empresas líderes con más experiencia en el lanzamiento de proyectos, servicios y productos sostenibles.

En el curso de Economía Circular aprenderás a:

• Entender la sostenibilidad como palanca de procesos de innovación en una empresa.
  • Conocer cómo aplicar estrategias de economía circular en los diferentes niveles de la organización, desde cuestiones operativas (productos y procesos) hasta cuestiones estratégicas y de modelo de negocio.
  • Adquirir el criterio para impulsar proyectos e iniciativas en el ámbito de la economía circular dentro de la empresa.

Contenidos del curso:

1. Introducción a la economía circular
    • Bienvenida y presentación del curso
    • Economía Circular: qué es y porqué es importante para la empresa
    • Modelos de negocio circulares
  2. Diseño circular de producto
    • Conceptos clave y metodología para un diseño circular.
    • Casos de éxito en diseño circular.
  3. Cadena de valor sostenible
    • Impactos ambientales con visión de ciclo de vida
    • Casos de éxito de cadena de valor sostenible en el sector agroalimentario
  4. Casos prácticos e integración
    • Presentación de casos prácticos por parte de representantes de las empresas
    • Cómo definir un plan de acción empresarial para la economía circular

Cómo se imparte:

• Fase de bienvenida y familiarización con el entorno virtual: antes de iniciar el curso tendrás acceso a un aula común para todos los alumnos de la Executive Education Online con el fin de que puedas ampliar tu red de contactos y establecer sinergias con compañeros de otras áreas de conocimiento. En esta fase tendrás acceso a tutoriales e instrucciones sobre el funcionamiento del entorno virtual, así como un calendario de actividades online de formación y colaboración.
  • Fase de aprendizaje individual: dentro del aula virtual de tu curso accederás a los materiales de aprendizaje (lecturas, casos, vídeos, etc.) para que te vayas preparando a tu ritmo y con plena flexibilidad.
  • Fase de aprendizaje grupal: a partir de esta comenzará el trabajo grupal y colaborativo en donde estarás en contacto con el profesor experto, el coordinador del programa y tus compañeros. Esta parte te permitirá poner en práctica y discutir los contenidos aprendidos durante la primera fase, así como compartir experiencias con tus compañeros y resolver dudas con el profesor experto.

Dirigido a:

• Brand Managers
  • Responsables de Responsabilidad Social Corporativa
  • Diseñadores de producto
  • Diseñadores industriales
  • Responsables de sostenibilidad

Dirección Académica:

Jordi Oliver, Doctor en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Barcelona y MBA por ESADE, es Socio-fundador y CEO de inèdit, un estudio de ecoinnovación estratégica. Es también autor e investigador vinculado al Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales.

Certificado:

Al superar el Curso Executive en Economía Circular recibirás un certificado oficial de la UPF Barcelona School of Management, respaldado por el prestigio de Universidad Pompeu Fabra, la universidad nº 1 en España y la primera en Iberoamérica (Ranking Times Higher Education 2020).

El programa cuenta con 3 créditos ECTS.