Curso Executive Online para Comunicar con Impacto: domina la voz y los gestos

Idioma de impartición:
Inicio de clases:
03 junio 2020 (por confirmar)
Fin de programa:
22 julio 2020 (por confirmar)
Modalidad:
Precio:
800€

¿Por qué hay oradores/as que nos enganchan y otros/as que nos crean somnolencia? ¿Cómo impacta la expresión oral en aquello que transmitimos?

Dominar la voz y los gestos para mejorar nuestra comunicación es una softskill esencial en el desarrollo profesional porque en ella se basa la mayoría de las interacciones comunicativas

Con este curso sobre comunicar con impacto aprenderás a:

Saber cómo usar la voz, la forma de hablar y los gestos para mejorar la expresividad, captar la atención del público y mostrarse claro, convincente y persuasivo en intervenciones y presentaciones personales y públicas del ámbito profesional.

Contenidos:

• La voz
    • Conoce tu voz: ejercicios de respiración, fonación y articulación
    • Aprende a variar el sonido de tu voz: ejercicios con las cualidades vocales
  • El manejo de la voz
    • Aprender a tocar una melodía con tu voz: ejercicios de entonación y énfasis
    • Dale ritmo a tu voz: ejercicios de velocidad y pausas
  • La posición y los gestos
    • Transmite competencia: ejercicios de posición corporal y movimiento
    • Refuerza tus ideas de forma expresiva: ejercicios con gestos faciales y corporales
  • Programa
    • Prepárate ante una intervención: Ejercicios de calentamiento de la voz y cuerpo
    • Intervención práctica grabada a cámara

Cómo se imparte:

Este programa de Executive Education utiliza una metodología totalmente práctica, basada en la realización y grabación de ejercicios de voz, forma de hablar y prácticas con gestos como entrenamiento básico que se aplicará a situaciones comunicativas del ámbito profesional. La evaluación estará basada en los dos principales ejercicios que se harán en las sesiones: la grabación de audio y la grabación de video.

Antes de iniciar el curso tendrás acceso a un aula de bienvenida para todos los alumnos de la Executive Education Online con el fin de que puedas ampliar tu red de contactos y establecer sinergias con compañeros de otras áreas de conocimiento. En esta fase tendrás acceso a tutoriales e instrucciones sobre el funcionamiento del entorno virtual, así como un calendario de actividades online de formación y colaboración.

Dirigido a:

• Consultores
  • Directores ejecutivos
  • Controllers
  • Profesionales de operaciones
  • Responsables de área o unidad de negocio que necesitan mejorar su performance comunicativa

Dirección académica:

Emma Rodero, Doctora en Comunicación y Doctora en Psicología, es investigadora y profesora titular en el Departamento de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra, donde imparte Oratoria. También es Directora del CCLab en la UPF Barcelona School of Management, dedicado a la formación en competencias comunicativas.

Certificado:

Al superar el Curso Executive en Comunicar con Impacto recibirás un certificado oficial de la UPF Barcelona School of Management, respaldado por el prestigio de Universidad Pompeu Fabra, la universidad nº 1 en España y la primera en Iberoamérica (Ranking Times Higher Education 2020).

El programa cuenta con 3 créditos ECTS.