CURTOCIRCUITO: Escuelas como centros de producción cinematográfica

Fecha:
05/10/2020
Hora:
de 12:00 h a 13:30 h
Lugar:
En directo (streaming)
Email de contacto
info@bsm.upf.edu

Mesa redonda Festival Curtocircuito

En los últimos años, algunos de los trabajos estatales más interesantes e innovadores han sido desarrollados en el marco de las escuelas de cine, que están funcionando como agentes catalizadores del desarrollo y la creación cinematográfica. Esta concepción holística de la escuela como institución que alumbra, promueve y acompaña al alumno en el proceso creativo hacia la culminación de la obra convierte a esas escuelas en modelos para el desarrollo vocacional, la creación en colectividad y el tejido de una futura comunidad profesional.

El Máster de Documental de Creación de la UPF-Barcelona School of Management participa en la mesa rodonda organizada por el festival Curtocircuito para debatir y reflexionar sobre los modelos, la experiencia y la aportación de las escuelas de cine a la producción cinematográfica. El acto contará con la participación de Jordi Balló, director del Máster y Neus Ballús, directora de cine y alumna del Máster de la UPF-BSM junto a representantes de la Elías Querejeta Zine Eskola (Donosti) y la ECAM (Madrid)

Por las aulas del Máster de la UPF-BSM han pasado directores como Neus Ballús, Tatiana Huezo, Isaki Lacuesta o Mercedes Álvarez, entre otros. En sus ya 10 ediciones se han producido más de 30 películas documentales, que han participado en los principales festivales nacionales e internacionales (Berlinale, Festival de Cine de Locarno, Festival Internacional de Cine de Rotterdam, Visions du Réel, o Festival de Cine Europeo de Sevilla…).

La actividad será emitida en streaming a través de los canales de Curtocircuito (Youtube y facebook).